lunes, 26 de diciembre de 2011

Solicitud de sucesión en el título de Marqués de la Habana

El Gabinete Técnico de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, número 309, de 24 de diciembre de 2011, el anuncio sobre la solicitud de sucesión en el título de Marqués de la Habana, con Grandeza de España, formulada por Roberto Luis Sánchez de Ocaña Chamorro, vacante por fallecimiento de su padre, Roberto María Sánchez de Ocaña Arteaga.

4 comentarios:

  1. Quisiera ver una foto del que era marqués de Algecillas hacia 1950, veterano de la División Azul, que era cojo; mi madre nunca me dijo el nombre sino que se refería a él como "el marqués de Algecillas"; creo que le conoció cuando era secretaria de Manuel Valdés, Secretario de Falange, casado con la hija de los duques de Veragua, Piedi. Mi madre se llamó María Dolores Soloaga y fue casada con mi padre, el Dr. Alberto Sáez Fernández de Toro, en Caracas, donde nacimos mis hermanos y yo. Mi madre tiene fotos en un pequeño album y no sé quién es quién. Sale una tal Teresina. Ella iba mucho al Ateneo, conoció a Cela, al padre del director Julio Medem y a varia gente.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Pirugenia,

    Sobre el Marqués de Algecilla, cuyo origen arranca en el año 1445, le comento que es un título actualmente vinculado al Marquesado de La Habana, cuyo último titular según reza en la entrada del blog corresponde al recientemente fallecido Roberto María Sánchez de Ocaña Arteaga. Desconozco la información que solicita, pero tal vez pueda indagar en su búsqueda en los siguientes centros que le cito -le dejo también los links-: Archivo General de la Administración -http://www.mcu.es/archivos/MC/AGA/index.html-, Archivo Histórico Nacional -http://www.mcu.es/archivos/MC/AHN/index.html-, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional -http://www.mcu.es/archivos/MC/NHN/index.html- y Archivo General del Ministerio de Justicia -http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215327399049/Detalle.html-. Espero que le sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede hallar más información sobre la División Azul en el Centro Documental de la Memoria Histórica -http://www.mcu.es/archivos/MC/CDMH/index.html- y en el Archivo General Militar de Ávila -http://www.portalcultura.mde.es/cultural/archivos/castillaLeon/archivo_42.html-

      Eliminar
  3. ¿Cuando y dónde se produce el fallecimiento de D. Roberto María Sánchez de Ocaña Arteaga? No he encontrado ninguna esquela ni reseña del óbito, lo que me resulta extraño ya que cuando se han producido fallecimientos de otros familiares,se han conocido en su fecha

    ResponderEliminar