sábado, 5 de noviembre de 2011

Condado de los Acevedos

Archivo General del Ministerio de Justicia
Caja: 347.
Legajo antiguo: 89-2.
Número de expediente: 774.
Otra denominación: Acebedos, Condado de.
Primer titular: Vicente Antonio de Vera Ladrón de Guevara y Ulloa.
Actual titular: José Miguel de Mayoralgo y Lodo, 14 de junio de 1990.

Fuentes documentales:

-          Archivo Histórico Nacional.
o       Cancillería. Registro del Sello de Corte.
o       Consejo de Castilla.
o       Ministerio de Hacienda.
o       Real Seminario de Nobles de Madrid.

Bibliografía:

-          ACEVEDOS, Vicente Mayoralgo y Vera, Conde de los: Esposición que dirigen a las Cortes el Conde de los Acevedos y Doña María del Rosarío Mendoza en apoyo de los títulos legítimos...  Madrid, [s.n.], 1841.

-          GÓMEZ DE OLEA Y BUSTINZA, Javier: La nobleza titulada en la América española: discurso leído el día 5 de mayo de 2005 en la recepción pública del Ilmo. Sr. Don Javier Gómez de Olea y Bustinza y contestación por el Excmo. Sr. Don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos. Madrid, Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, 2005.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: “Conde de los Acevedos: El linaje sevillano de Villacís”. Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, n.º 4, 1997-1997, pp. 7-120.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: Historia y régimen jurídico de los títulos nobiliarios. Madrid, Hidalguía, 2007.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: La Casa de Ovando: Estudio Histórico-Genealógico. Cáceres, Real Academia de Extremadura, 1991.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: La familia de doña Mencía de los Nidos: heroína cacereña en la conquista de Chile. Cáceres, Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura, 1994.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: La nobleza cacereña y sus armerías: conferencia pronunciada en Cáceres el 28 de Noviembre de 1988. Cáceres, Asociación Española de Estudios Genealógicos y Heráldicos, 1990. 

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: La Real Cédula de nombramiento de Comendador Mayor de la Orden de Alcántara de Fray Nicolás de Ovando. Badajoz, Diputación Provincial de Badajoz. Institución de Servicios Culturales, [s.n.], 1971.

-          MAYORALGO Y LODO, José Miguel de, Conde de los Acevedos: Viejos linajes de Cáceres. Cáceres, [Caja de Ahorros y Monte de Piedad], 1971.

-          SALAZAR Y ACHA, Jaime: Génesis y evolución histórica del apellido en España: Discurso leído el día 26 de mayo de 1991 en el acto de de su recepción pública por el Ilmo. Sr. Don Jaime de Salazar y Acha y contestación del Excmo. Sr. Don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos. Madrid, Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, 1991.

-          ULLOA GOLFIN, Pedro de: Memorial e Ulloa: facsímil de la edición príncipe de 1675, por Francisco Sanz, en Madrid. Badajoz, Institución Cultural "Pedro de Valencia", 1982.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario