sábado, 12 de febrero de 2011

Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango (Colombia)

Es un programa de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Creada en 1996, esta biblioteca digital busca poner a disposición del público información sobre Colombia que pueda ser consultada mediante la red Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

Es una biblioteca básica organizada bajo la estructura de enciclopedia temática. Esta información se presenta a través de libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, juegos y concursos de tipo educativo y actividades similares.

Es una extensión de la Biblioteca Luis Ángel Arango hacia el resto del país y del mundo. Por lo tanto promociona las colecciones preservadas por el Banco de la República en temas como artes visuales y musicales, numismática y filatelia. Asimismo promueve el conocimiento de la colección bibliográfica y audiovisual.

Actualmente nos encontramos en proceso de rediseño y migración, si encuentra algún problema, error, o no puede dar con información que solía hallar fácilmente, escríbanos a: blaapaginaweb@banrep.gov.co .

Al realizar búsquedas en su base de datos, aparecen los siguientes resultados según el término empleado:
- Nobleza, 666 registros.
- Duque, 1.069 registros.
- Marqués, 597 registros.
- Conde, 757 registros.

2 comentarios:

  1. Me parece geniale este blog sobre los títulos reales y la información sobre los llamados Títulos noviliarios en Colombia, pero una pregunta, que artículo me recomienda don específicamente hable sobre los ultimos títuls nobiliarios que quedan en el páis, o sea de Marqués, Conde, Duque Baró (esa) etc en Colombia, y que tenga mucha trascendencia en la vida pública nacional hoy? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sobre títulos nobiliarios americanos (concedidos por el Jefe de Estado español según la época), puede resultarle de utilidad la siguiente página web: http://www.recorri2.com/portal/index.php/es/herica-artehist-68/378-tlos-nobiliarios-hispanoamericanos.html Incluye los concedidos en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Jamaica, Méjico, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santo Domingo, y Venezuela.

    Espero que le sirva de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar