viernes, 27 de agosto de 2010

Archivos de las Diputaciones Provinciales

Los archivos de las Diputaciones Provinciales, al igual que los municipales o regionales suelen conservar fondos extraordinarios, por ejemplo archivos de asociaciones culturales, empresas, colecciones fotográficas, reprográficas, fondos personales, familiares, nobiliarios, etc., la mayoría adquiridos por donación o cedidos en depósito. Aunque no todos disponen de este tipo de documentación, los que cuentan con ellos, son fundamentales para el estudio de los títulos nobiliarios.

En el caso español,resultan muy interesantes -por conservar fondos nobiliarios-, los archivos de las diputaciones de Burgos, Castellón, León, Pontevedra, Segovia, Toledo, Valencia y Zamora, así como al Archivo General de Guipúzcoa y al Archivo de la Diputación Foral de Vizcaya.

Aparte, todos estos centros -no sólo los citados- custodian expedientes de diputados que formaron parte del gobierno de la Diputación Provincial, y que ostentaban algún título nobiliario, por lo que se pueden compaginar con el estudio de otros archivos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario