sábado, 17 de julio de 2010

Junta de Nobles Linajes de Segovia

Hoy vamos a destacar una corporación nobiliaria, la Junta de Nobles Linajes de Segovia, para realizar un estudio detallado de esta institución es recomendable consultar los siguientes enlaces:

- Archivo Municipal de Segovia, con fechas extremas que oscilan entre 1558 y 1835.
- Heraldaria, dispone de un apartado con todas las corporaciones nobiliarias de España.
- Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, conserva documentación dentro del Archivo de los Vizcondes de Altamira de Vivero.

Asimismo, sería bastante enrequecedor poder consultar las siguientes obras:

Cantalejo y San Frutos, Rafael y Ceballos Escalera y Gila, Alfonso de, Marqués de la Floresta: Inventario de documentos de la Junta de Nobles Linajes de Segovia que se conservan en el Archivo Municipal de Segovia. Segovia :Junta de Nobles Linajes., 1986

Ceballos-Escalera y Gila Floresta, Alfonso de: Nómina de caballeros recibidos en la Junta de Nobles Linajes de la ciudad de Segovia: (1558-1983)
Madrid : Hidalguía, 1983. ISBN 84-00-05430-X.

Ceballos-Escalera y Gila Floresta, Alfonso de: La Real Junta de Nobles Linajes: sociedad y gobierno municipal en Segovia entre los siglos XIV y XIX (1304-1840). Valladolid : Cortes de Castilla y León, 2006. ISBN 84-87119-19-0.

Por otro lado, la página de Google Libros, dispone de una obra de Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, titulada La Nobleza corporativa en España: Nueve siglos de de entidades nobiliarias con una pequeña referencia a la Junta.

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario