jueves, 1 de diciembre de 2011

Concesión del título de Marqués de Daroca

La Jefatura del Estado ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, número 290, de 2 de diciembre de 2011, el Real Decreto 1772/2011, de 1 de diciembre, por el que se concede el título de Marqués de Daroca a don Ángel Antonio Mingote Barrachina.

Comparto la noticia:

"Antonio Mingote es un caso único en la Historia. Las marquesas y las más aguerridas mozas de la mesocracia que él ha dibujado le aman apasionadamente, y ahora él se convierte en cofrade del gremio. El título de marqués de Daroca se lo concede Su Majestad el Rey, como aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado, bajo la rúbrica del ministro de Justicia en funciones.


Justicia darocense para las funciones ejemplares de Antonio Mingote, admirable ser humano, inalcanzable genio del ingenio, imprescindible género literario, campeón mundial de la ternura, vivaz notario de una actualidad que en sus manos provoca en el lector la sonrisa o la conmoción más noble; Mingote es el asteroide que hace más de medio siglo aterrizó en Madrid procedente de la constelación «Trabaja Y No Pares» y sigue cultivando su prodigio diario en ABC.

Este doncel harto curioso, invocado en la pila bautismal con los nombres de Ángel Antonio Julián Orson Dulce Nombre de María Mingote Barrachina, vino al mundo en Sitges, en casa de los abuelos, un 17 de enero de 1919, día de San Antonio Abad. Hijo del músico Ángel Mingote y de Carmen Barrachina, pesó dos kilos setecientos gramos. Pero Antonio Mingote pasó la niñez en Calatayud y Daroca, entre las nieves, el castillo, las murallas, y su primer colegio, los Escolapios en la Puerta Alta".

Más información en ABC.es, publicado el 2 de diciembre de 2011.







No hay comentarios:

Publicar un comentario