domingo, 17 de octubre de 2010

Hispana

Reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.

Entre estas colecciones destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas...) del patrimonio bibliográfico español.

Las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas, y otras de carácter local, aportan, a través de Hispana, sus contenidos al proyecto EuropeanaLocal, en el que el Ministerio de Cultura participa como coordinador nacional junto con otras 32 instituciones de 26 países.

Por ejemplo, si realizáis una búsqueda empleando como palabra clave "Nobleza", ofrece -a día de hoy- 787 registros procedentes de diversos repositorios (Dialnet, Digital CSIC, Biblioteca Digital Hispana, Revistas Científicas, etc.).

Para llevar a cabo una búsqueda, tenéis que entrar en el siguiente enlace

Fuente de información empleada: Hispana

No hay comentarios:

Publicar un comentario