sábado, 16 de febrero de 2013

Condado de Albayda

Titulares:
  1. Jaime de Milan y Borja.
  2. Cristóbal Milá de Aragón.
  3. Juan Milá de Aragón y Pallás.
  4. Cristóbal de Milá Aragón, I Marqués de Albayda.









  5. Jacinto de Orellana-Pizarro y Abecia, XI Marqués de Albayda.
Solicitud de rehabilitación:
Fuentes documentales:
  • Archivo Histórico Nacional:
    • Consejo de Inquisición:
      • Pleito fiscal del receptor del Santo Oficio:
        • Pleito fiscal contra Blas de la Cava, receptor del Santo Oficio, a instancias de Onofre Milla, caballero, vecino de Valencia, donatario universal de Jaime de Milla, su padre, conde que fue de Albayda, sobre bienes confiscados. Signatura INQUISICIÓN, 1761, Exp. 8. 
    • Consejo de Órdenes:
      • Expediente de pruebas para el hábito de la Orden de Santiago, de Aldonza de Aragón, hija del conde de Albaida, natural de Barcelona. Año 1529. Aunque este expediente aparece reseñado en el inventario de religiosas de la orden de Santiago ( PEREZ CASTAÑEDA, Mª Angeles. Pruebas para el ingreso de religiosas en las Ordenes de Santiago, Calatrava y Alcántara.- Madrid, 1980), son pruebas hechas para mujeres seculares, según consta en el índice del Archivo de Pruebas de Uclés: 'Yndice particular de las pruevas hechas para mugeres seculares, en que se incluyen las que en lo antiguo tuvieron el avito y las hechas para casamientos'( OM. Indice nº 10). En este índice de Uclés se reseña: '1529. Aldonza de Aragón. Hija del conde de Albayda'. Signatura OM-RELIGIOSAS_SANTIAGO, Exp. 531. 
  • Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional:
    • Archivo de los Duques de Osuna:
      • Árboles genealógicos de la casa de Béjar y sus entronques:
        • Relación de las familias que contiene la documentación: Juan Fernández de Híjar, I señor de Híjar; Teresa de Zúñiga Guzmán de Béjar; Pedro Mercader, IV señor de Buñol; duques de Berganza; Diego Gómez de Sarmiento Villandrando, marqués de Cogolludo; García de Toledo Osorio, IV marqués de Villafranca; Rodrigo de Ulloa, contador mayor de Castilla; Francisca Ortíz, señora del mayorazgo de Ortíz; Jaime de Milán, conde de Albayda; Juan Alonso de Haro, señor del Busto; Juan Mateo Hurtado, conde de Catalnovo; condes de Linares; marqueses de Saluces; linaje de la casa Hermosilla; linaje de la casa de Angulos; casa de Montemayor; linaje de los señores de Torrequebradilla; condes de Alcaudete; señores de Belmonte; casa de los Zapata; linaje de la casa Meneses; linaje de Finestrosas; condes de Fox; señores de Valera; linaje de la casa Heredia y linaje de la casa Galindos. OSUNA, C. 3522, D. 1-223.
Bibliografía:
Otros recursos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario