lunes, 20 de agosto de 2012

Noticia

Comparto con vosotr@s esta noticia publicada en La Información.com el pasado 31 de julio de 2012 relacionada con el Marquesado de Queipo de Llano:

Fuente: Banderas de otro color
Gonzalo Queipo de Llano
Fuente: La Falange

La asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haya renovado el título nobiliario de marqués a los descendientes de Gonzalo Queipo de Llano, "uno de los generales que más violencia ejerció durante la guerra de 1936".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 17, "el mismo día en que en 1936 comenzó la sublevación militar de los generales franquistas", una orden del Ministerio de Justicia por la que mandaba expedir el título de Marqués de Queipo de Llano en favor de Gonzalo Queipo de Llano Mencos, descendiente del general franquista, por fallecimiento de su padre. La orden está firmada por Gallardón con fecha del 3 de julio.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia que Queipo de Llano fue uno de los militares sublevados "que hicieron de la violencia y el terror contra la población civil una generalizada arma de guerra", utilizando sus locuciones radiofónicas para alentar a las fuerzas sublevadas "a cometer terribles violaciones de derechos humanos".
"Resulta un insulto a las víctimas de la dictadura y a la democracia que se otorgue desde el Estado ese reconocimiento a quien truncó la libertad de nuestra sociedad para elegir a sus representantes, y lo hizo utilizando una despiadada violencia para conquistar el poder", denuncia la asociación antes de lamentar que el actual Gobierno colabore en el reconocimiento público "a alguien que causó tanto daño a nuestra sociedad".
"DOBLE MORAL" DEL PP
Para la asociación de la Memoria resulta además "un ejercicio de doble moral" que el PP, que exige condenas de violencia, "acepte dar honores a uno de los participantes en la mayor operación de uso de la violencia que ha existido en nuestra historia".
"Llevó a más de 113.000 civiles a desaparecer, violó a miles de mujeres y construyó una dictadura edificada y sustentada sobre el uso de una violencia sanguinaria y de un terror ilimitado", denuncia el colectivo sobre Queipo de Llano.
Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario