jueves, 4 de agosto de 2011

La archivera municipal abrirá los festejos patronales de Torrescárcela

Fuente: El Norte de Castilla, publicado el 4 de agosto de 2011.
La directora del archivo municipal y archivera de la Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, Julia Montalvillo, será la encargada de abrir las fiestas patronales en honor a los Santos Niños Justo y Pastor, que comienzan mañana en la vecina localidad de Torrescárcela.
Montalvillo explicó que en su pregón hablará a los vecinos de otros habitantes del municipio que han dejado su huella en la historia.
El acto comenzará a partir de las 20:30 horas, tras el repique de campanas a cargo de los mozos. Seguidamente tendrá lugar la coronación de los Reyes de las fiestas de este año.
'Probadilla'
También en la jornada de mañana, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la décimo quinta edición de la peculiar 'probadilla', en la que no intervienen astados, sino que los vecinos recorren las calles 'probando' limonada y dulces que ellos mismos ofrecen.
Con el pregón de Montalvillo se dará paso a tres jornadas llenas de actividades festivas, en las que no faltarán los actos litúrgicos, como la procesión por las calles del pueblo, ni la diversión, de la mano de hinchables para los más pequeños, concursos de disfraces para todos, juegos populares, teatro, títeres y, por supuesto, la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario