sábado, 23 de abril de 2011

Veinticuatro expertos exponen en Pontevedra sus estudios de nobiliaria

La Asociación de Heráldica conmemora su X aniversario y renovó a Carlos Acuña como presidente.


La ascendencia gallega de la presidenta argentina Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, cómo investigar la genealogía familiar o cuales son las labras heráldicas más afectadas por procesos de degradación como obras son algunos de los artículos del boletín que presentó ayer la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia.
La publicación reúne artículos de 24 investigadores y se dio a conocer en la fiesta del décimo aniversario de la asociación, que también celebró ayer su junta general.
Ésta renovó a Carlos Acuña al frente de la agrupación de especialistas en heráldica y nobiliaria. Lo acompañan diecisiete vocales "todos ellos investigadores, historiadores y heraldistas de reconocido prestigio", señaló el nuevo presidente de la asociación.
Éste encabezó la única candidatura presentada a la asamblea para encabezar la Asociación de Heráldica, que en su nueva publicación aborda otros temas como la heráldica municipal y, ya dentro del campo de la genealogía, aspectos como las coincidencias entre las labras gallegas o ucranianas, escudos desaparecidos como los de la casa gótica de Ribeira o la evolución de los linajes de los Ozores.
"Son en total 25 artículos", explica Carlos Acuña, "que buscan mostrar el compromiso con las ciencias de la Asociación de Heráldica, presentando los últimos descubrimientos y aportaciones en estas ciencias".
Tras el debut del boletín y la asamblea para la elección de la junta directiva, investigadores y socios se reunieron en una cena de confraternidad con la que se cerraron las celebraciones del décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario