martes, 1 de marzo de 2011

Simurg, Fondos digitalizados del CSIC

Los fondos que componen Simurg son fondos patrimoniales en dominio público y custodiados en las bibliotecas y archivos del CSIC.


La colección Simurg se compone a día de hoy, de más de 20 proyectos de digitalización, con un total de cerca ya de 1 millón de imágenes máster (700.000 imágenes sólo en el catálogo de bibliotecas y más de 200.000 en archivos). 



Esperamos que esta cifra siga creciendo porque tenemos muchas ideas y mejoras que deseamos sirvan para que esta colección llegue a consolidarse como una de las mejores colecciones de fondo antiguo en el ámbito científico.


El nombre proviene de la mitología persa. Simurg es el nombre del pájaro inmortal que según esta mitología anida en las ramas del árbol de la Ciencia. 


Nos pareció que este nombre se adecuaba bien para representar y nombrar algo que se conserva en el enorme ramaje científico que conforma la Red de Bibliotecas del CSIC y que de alguna manera vuela, gracias a la transformación digital, a través de la web a diferentes lugares y usuarios, para difundir una parte del saber científico.


Fuente de información empleada: página web de Simurg

No hay comentarios:

Publicar un comentario