martes, 24 de agosto de 2010

Genealogía Española - España Gen Web

Se trata de un proyecto que enlaza con el World Gen Web, pero especializado en el ámbito español. Dispone de varios apartados, entre los que destacamos el Cuaderno de Enlaces Genealógicos, ya que ofrece numerosas fuentes bibliográficas y documentales, así como enlaces a otras páginas web, ayudando de esta manera a los genealogistas a realizar sus búsquedas en la red.

Como aproximación a las fuentes de información constituye una herramienta útil, ya que enlaza con una breve descripción que da una idea general del centro que custodia dicha información. Sin embargo, le faltan algunos centros imprescindibles, tanto públicos -como el Archivo General del Ministerio de Justicia o el Central del Ministerio de Asuntos Exteriores-,como privados -por ejemplo el Archivo Ducal de Híjar o el de Medina Sidonia, por citar algunos-. Incluye referencias al extinguido AER, que fue sustituido por PARES.

Podéis consultar Genealogía Española en el siguiente enlace

2 comentarios:

  1. ¿dónde puedo encontrar un árbol genealógico fiable de los marqueses de Villatorre? La información que encuentro en internet es contradictoria en lo que hace referencia a los hijos del VIII marqués y su esposa Dña. Silvia (o Silvina) Campaner Vega.

    ResponderEliminar
  2. Lo más fácil es acudir a la propia fuente, si consultas el Archivo General del Ministerio de Justicia, podrás ver los árboles genealógicos que custodian dentro del expediente del marquesado de Villatorre, cuya signatura es Caja 79-3, nº expediente 683, en concreto, los documentos 35, 50, 58 y 79. Aparte figuran diversos informes y dictámenes del Consejo de Estado y la Diputación Permanente de la Grandeza, Certificaciones de Bautismo, Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Extractos del Expediente, que te ayudarán a situar quien es quien dentro del árbol genealógico de este título nobiliario. Para realizar una consulta a este centro, tendrán que pinchar en el siguiente enlace: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215327399049/Detalle.html

    Espero que la información te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar