sábado, 6 de marzo de 2010

Bibliografía sobre el Archivo General del Ministerio de Justicia

Sin duda, para cualquier investigador resulta muy útil conocer la bibliografía que existe del Archivo que va a consultar, así que, espero que os sirva de utilidad:

- CADENAS Y ALLENDE, Francisco: Documentación nobiliaria procedente de la Cámara de Castilla que se conserva en el Archivo del Ministerio de Justicia. Instituto Luis de Salazar y Castro (C.S.I.C.). Madrid: Hidalguía, 1961.
- CASTAÑOS, Francisco Javier de, MUÑOZ ALTEA, Fernando, SAID, José Alberto y TOVAR DE TERESA, Guillermo: El Condado de Guasterredondo: Austria, España y Guatemala: estudios y documentos (1667-2005). México: Instituto de investigación histórica y genealógica de México. 2005.
- COLLANTES DE TERAN DE LA HERA, María José: La administración de Justicia en la época constitucional (1812-1936). Cuenca: Alfonsípolis. 2006.
- Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios españoles. Instituto Salazar y Castro (C.S.I.C.). 1968-.
- FERNANDEZ-MOTA DE CIFUENTES, María Teresa: Relación de Títulos Nobiliarios vacantes y principales documentos que contiene cada expediente, de los mismos, se conserva en el archivo del Ministerio de Justicia. Instituto Salazar y Castro (C.S.I.C.). 2ª ed. Madrid: Hidalguía. 1984.
- GARCÍA LUJÁN, José Antonio: Genealogía y heráldica nobiliarias . La casa ducal de Pastrana. Córdoba, 2004.
- GÓMEZ RIVERO, Ricardo: "Las competencias del Ministerio de Justicia en poel Antiguo Régimen". En Documentación Jurídica. 1990. T. XVII, nº 68, octubre-diciembre 1990.
- GÓMEZ RIVERO, Ricardo: Los órígenes del Ministerio de Justicia: 1712-1814. Centro de Estudios políticos y constitucionales. 1999.
- Grandezas de España y Títulos del Reino: Legislación vigente en materia. Madrid: Imprenta del Ministerio de Justicia, 1886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario